Tecnología

En D-Tech hemos Desarrollado un NUEVO MATERIAL que denominamos “D-TECH SURFACE”, este Material posee unas propiedades excelentes y no conocidas hasta ahora en los materiales Composites utilizados en Sanitarios.

Desde nuestras instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Rabanales21 de Córdoba, y en las Instalaciones de Producción del Polígono Industrial Guadamía de Ribadesella, durante los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo de Innovación y Desarrollo con la Colaboración del Centro Tecnológico Andaluz INNOVARCILLA. Esto nos ha permitido conseguir un Nuevo Material “D-TECH SURFACE” mediante la mezcla de ciertos Minerales y Óxidos específicos, a la base del Solid-Surface ó Corian, que le confiere unas elevadas propiedades de Resistencia, Baja Absorción y Homogeneidad en la masa coloreada, así como una gran resistencia a los productos de limpieza y químicos.

Nuestro D-TECH SURFACE posee una gran Rigidez  y una elevada resistencia a Flexión superior a 30 N/ mm2 (superior a la de muchos Porcelánicos), que le permite Transportarse sin necesidad de aparatosas cajas de madera, Palets y en Horizontal para evitar su deformación, como ocurre con otros materiales del mercado. De hecho, nuestros Platos de Ducha van en cajas de Cartón protegidas perimetralmente por un listón de madera para protegerlo de los golpes, y además recomendamos que viajen en Vertical, pues son Indeformables, para evitar que los repartidores pisoteen las cajas al ponerlos en el suelo de los camiones.

Para dotarlo de una mayor Calidad superficial que el acabado en masa, a nuestro D-TECH SURFACE le damos un acabado en GelCoat de Náutica con un espesor de 0,8 mm. Este GelCoat es el mejor que existe en el mercado y posee una mayor resistencia al desgaste, a los rayos U.V. y a los agentes externos como ataques químicos, salinos, etc…, además nuestros Platos se pueden tratar con BactiBlock® para darle una garantía antibacteriana.

TÉCNICA Y CALIDAD

En la Fabricación usamos la más alta Tecnología para conseguir la mejor calidad del producto final como, por ejemplo:

Amasado al vacío

Impide la aparición de coqueras en las piezas (en D-Tech, no ponemos en la parte posterior, un papel para que no se vean esos defectos de fabricación).

Vibrado del molde

Para un correcto llenado sin oquedades.

Fraguado en Horno

Fraguado a temperatura constante y durante largo tiempo, para mantener las propiedades del producto final.

Corte con Disco

En húmedo, y pintado con el mismo GelCoat de las caras cortadas.

Gracias a la Calidad y Resistencia de nuestro D-TECH SURFACE, fabricamos igualmente Platos SLIM de 25 mm de espesor y con las mismas cualidades Técnicas que los de 30 mm, pero con una disminución en el peso de aprox. el 30%, lo cual es muy importante a la hora de manipular el Plato de ducha por el instalador.

En D-TECH realizamos todos las Fases del Producto, desde el I+D, el Diseño Industrial en CAD, la fabricación de Moldes mediante CNC, y la Producción de todos los Materiales que comercializamos.

La misma Tecnología se emplea en la fabricación de Encimeras, como material utilizamos nuestro D-TECH SURFACE y la Fabricación se realiza mediante Molde y Contramolde al Vacío, lo que nos dá un perfecto acabado.

Fabricamos 2 tipos de Paneles, unos con el mismo material D-TECH SURFACE y con un espesor de 10 – 12 mm, y otros de un espesor de solo 4 mm, en el que utilizamos la tecnología de fabricación de nuestras Embarcaciones de alta competición, y en ambos casos el acabado combina perfectamente con nuestros Platos de ducha.

Tenemos tambien todos los Accesorios necesarios para nuestros Fabricados.