Instalación

Instalación platos

1. Desembalar el plato de ducha.

Desembalar con cuidado para no dañar la superficie del mismo, antes de colocar el plato comprobaremos que no presente ningún desperfecto.

2. Preparación de la base.

La base sobre la que se va a colocar el plato de ducha debe estar perfectamente nivelada y seca. El material debe ser consistente (mortero, terrazo, cerámica, etc.) y es necesario dejar el hueco necesario para la instalación de la válvula de desagüe y fontanería.

3. Ajuste del desagüe y la válvula.

Una vez colocada la tubería y la válvula de desagüe, comprobaremos que ésta no fuerza el plato hacia arriba.

4. Colocación.

Se aplicará masilla de poliuretano o morteros flexibles en la base donde se colocará el Plato de ducha, formando cordones, así como en los laterales con las paredes.

5. Colocar el plato de ducha.

Se colocará el plato sobre la base haciéndole coincidir con el agujero del desagüe con la válvula previamente instalada, seguidamente colocaremos la pieza de sujeción a la válvula. Una vez finalizado el proceso, proteger la superficie del plato.

Otras opciones de instalación platos

Instalación paneles

1. Desembalar el panel.

Desembalar con cuidado para no dañar la superficie del mismo, antes de colocar el
panel comprobaremos que no presente ningún desperfecto.

2. Preparación de la pared.

La pared sobre la que se va a colocar el panel debe estar perfectamente seca.
El material debe ser consistente (mortero, terrazo, cerámica, etc.).

3. Colocación.

Se aplicará masilla de poliuretano o moreteros flexibles, formando cordones.

4. Colocar el panel.

Importante.

Antes de colocar los azulejos o la mampara, verificar obligatoriamente la correcta instalación del plato
de ducha asegurándose también de que desagua correctamente, ya que en ningún caso D-Tech se hará cargo de los gastos derivados de la sustitución de mamparas, gres, o cualquier otro elemento colocado sobre el plato ni los gastos derivados de mano de obra en los procesos citados anteriormente.

Es recomendable para el sellado del plato con la mampara y las paredes, la utilización de silicona flexible (tipo Sikaflex).

Es muy importante que la instalación de nuestros platos de ducha sea realizada por personal cualificado y siempre siguiendo las instrucciones de instalación que se suministran con cada plato.

Condiciones de uso y mantenimiento.

Después de ducharse basta con limpiar el plato con agua limpia y asegurando la correcta ventilación del cuarto de baño.

Para limpiar el plato de ducha en profundidad, enjuagar el plato de ducha con agua y jabón o algún producto no abrasivo utilizado en baños y limpiar frotando con una esponja no abrasiva.

Evítese el uso de productos de limpieza con disolventes. No limpiar nunca con productos abrasivos como por ejemplo: papel de lija, estropajos tipo scotex, cepillos, etc…

En el caso de que se utilicen productos de limpieza corrosivos como lejía, salfuman, vinagre, antical, etc…, lávese seguidamente con abundante agua, no dejar nunca secar estos productos o un tiempo de actuación superior a 2-3 minutos, en cualquier caso estos productos deben de utilizarse diluidos en agua previamente.